Conecta con nosotros

La Red de Bibliotecas de Lorca programa el ‘Taller de Escritura Creativa. Fundamentos básicos para la creación de un relato corto’

Literatura

La Red de Bibliotecas de Lorca programa el ‘Taller de Escritura Creativa. Fundamentos básicos para la creación de un relato corto’

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha explicado que “esta iniciativa, que está dirigida preferentemente a personas mayores de 60 años, se incluye en el Plan de Fomento de la Lectura 2022/2024 del Ministerio de Cultura”.

11 de abril de 2023. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de una nueva iniciativa puesta en marcha desde esta área de gestión dentro del Proyecto de Fomento de la Lectura que se lleva a cabo desde la concejalía de Educación, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, en colaboración con la de Política del Mayor.

La concejala de Educación ha explicado que “dentro de Plan de Fomento de la Lectura 2022/2024 del Ministerio de Cultura se ha programado un taller de escritura, dirigido preferentemente a personas mayores de 60 años”.

Antonia Pérez ha señalado que “este taller titulado ‘Taller de Escritura Creativa. Fundamentos básicos para la creación de un relato corto’, que estará impartido por Eric Fernández – Luna, se llevará a cabo los días 19 y 26 de abril, y 3 de mayo de 11 a 13:30 horas”.

A lo largo de estas tres sesiones se ofrecerán los fundamentos básicos para la creación de una ficción breve o un relato corto. Divididos en cuatro bloques temáticos y acompañados de dinámicas prácticas se abordarán los aspectos elementales para dar forma y contenido a una historia breve. Lo que se pretende es dotar a los asistentes de las destrezas necesarias como para saber abordar la creación de un relato corto y perder el miedo a la página en blanco.

Eric Fernández-Luna Martínez (Alhama de Murcia, 1984) es profesor en talleres de escritura para jóvenes y adultos. Imparte cursos en bibliotecas públicas y centros culturales, y a través de la escuela de escritura de propia creación.

Forma parte del profesorado habitual del Programa de Altas Capacidades de la Consejería de Educación de Murcia. También ha colaborado impartiendo talleres de creación narrativa para el Aula de Cómic y el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia.

Aquellos interesados podrán inscribirse en la propia Biblioteca ‘Pilar Barnés’; en el teléfono 968 47 31 27; o a través del email [email protected].

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Literatura

To Top