Conecta con nosotros

Controlado un incendio que ha afectado a 13.000m2 de cañas en el embalse de Argos (Cehegín)

Cehegín

Controlado un incendio que ha afectado a 13.000m2 de cañas en el embalse de Argos (Cehegín)

Eran las 2:41 horas de la pasada madrugada, cuando Efectivos del Plan Infomur se dispusieron a extinguir el incendio forestal declarado en las inmediaciones del Embalse de Argos, en el término municipal de Cehegín.

Una decena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio, informando de un solo foco.

Hasta las inmediaciones del embalse se desplazó Policía Local de Cehegín, quien confirmó la existencia del incendio, y dio indicaciones de acceso a la zona.

Inmediatamente se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). También se informó a Guardia Civil.

Sargento de bomberos CEIS desde la zona del incendio, informaba de la rápida extensión en zona de cañas muy cercana a monte con pinada. Al mismo tiempo el Coordinador Forestal de la D. G. Medio Natural movilizaba dos brigadas forestales con Agentes Medioambientales.

Hacia las 06:08 horas de esta mañana de Domingo el Técnico de Extinción de la D. G. de Medio Natural informaba que el incendio quedaba controlado. La superficie afectada, a falta de una valoración y perimetración más precisa, ha sido de 13000m2 de cañas, taludes de atochas y romero.

Las brigadas forestales de la D. G. de Medio Natural continúan trabajando en la zona, en espera de la llegada de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (BRIDA), y hasta su total extinción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cehegín

To Top