Conecta con nosotros

La Hermandad de la Aurora en Lorca recupera la celebración del Rosario de la Aurora

Lorca

La Hermandad de la Aurora en Lorca recupera la celebración del Rosario de la Aurora

La intención del Rosario, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, será rogar por lluvia para ayudar al campo y los cultivos de la tierra en la sequía que padecemos y, en el traslado, la Virgen irá acompañada por los rezos y cantos de la Cuadrilla de Auroros de Lorca y la Cuadrilla de Auroros de Santomera.

28 de abril de 2023. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, Nicolás Galiano, y el párroco de San Patricio, Nicolás Poyato, han presentado la programación con motivo del Rosario de la Aurora.

La concejala de Cultura ha explicado que “la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora celebra el próximo sábado 6 de mayo, a las 7:00 horas, el primer Rosario a su titular que partirá desde la Colegiata de San Patricio hasta el Convento de las Clarisas”.

Mazuecos ha detallado que “y es que, además, se va a llevar a cabo el traslado procesional de la Virgen de la Aurora desde su sede religiosa, la antigua Colegiata de San Patricio, hasta el Convento de las Clarisas, recorriendo las calles Álamo, Corredera en dirección a San Vicente, Juan de Toledo, Carril de Caldereros y Avenida de Santa Clara para llegar al Convento donde se celebrará una misa a las 8:30 horas”.

“Tras la misa, la Virgen de la Aurora será llevada al coro bajo de las Clarisas donde podrá venerarse hasta el próximo mes de octubre. La imagen quedará en clausura hasta sus cultos en el mes del Rosario que este año se celebrarán también en las Clarisas, concluyendo éstos con la procesión de regreso de la imagen de la Virgen de la Aurora a San Patricio el día 7 de octubre”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “la Hermandad de la Aurora de Lorca sigue trabajando por recuperar y poner en valor antiguas tradiciones lorquinas que es todo un honor poder seguir manteniendo y, por ello, en el Ayuntamiento encontrarán todo el apoyo que necesiten para llevarlas a cabo”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora ha especificado que “el solemne traslado procesional de la Virgen de la Aurora hasta el Convento de las Clarisas se realiza debido a que, por un acuerdo de la Hermandad desde su fundación, la imagen de la Virgen bajaría cada cuatro años al Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de Clarisas Franciscanas de Lorca”.

“Han pasado cuatro años y la Virgen de la Aurora volverá a encontrarse con la comunidad de Clarisas, para ello la imagen será trasladada acompañada por los rezos y cantos de la Cuadrilla de Auroros de Lorca y la Cuadrilla de Auroros de Santomera destacando que, además, la intención de las plegarias en el rezo del Rosario irán destinadas a pedir lluvia para el campo y los cultivos de nuestra tierra que tan mal lo está pasando con esta sequía”.

Nicolás Galiano ha destacado “la vinculación entre las Clarisas y la Hermandad es muy estrecha ya que ellas fueron las madrinas de la bendición de la talla de la Virgen de la Aurora y las primeras que la acogieron en nuestra ciudad, bendiciéndose en su templo el 1 de junio de 2019”.

Por último, el Hermano Mayor ha querido “invitar a todo el pueblo de Lorca a participar en el Rosario de la Aurora, un acto que recuperamos por el casco histórico de la ciudad, que llenará de tradición, solemnidad y cantos nuestras calles y que culminará en el Convento de las Clarisas donde, como digo, podremos visitar a la Virgen hasta el mes de octubre”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top