Conecta con nosotros

Controlan el incendio forestal en Peña María, en Zarcilla de Ramos (Lorca)

Lorca

Controlan el incendio forestal en Peña María, en Zarcilla de Ramos (Lorca)

La concejala de Emergencias de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que “sobre las 13:24 horas de este lunes, 1 de mayo, se ha recibido un aviso del avión de coordinación y vigilancia del dispositivo INFOMUR, tras detectar una columna de humo al norte del municipio de Lorca”.

Isabel Casalduero ha explicado que “de inmediato se han enviado a la zona dos unidades de primera intervención del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, que, junto al agente medioambiental de guardia, han confirmado que el incendio se localizaba en el cerro de Peña María en el norte de Zarcilla de Ramos próximo al limite con el municipio de Caravaca”.

Casalduero ha añadido que “el incendio se encontraba en una zona donde no podían acceder vehículos, por lo que se ha solicitado, con urgencia, la llegada de medios aéreos”.

“De inmediato los efectivos del Servicio de Emergencias de Lorca, se han dirigido a pie al foco del incendio con herramientas para desarrollar las primeras tareas de control del mismo, a la vez que llegaba lel helicóptero INFOMUR con base en Alcantarilla y su retén helitransportado, también se han desplazado al incendio varias Brigadas de Bomberos Forestales de la Dirección General de Medio Natural y efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia”.

El incendio ha sido controlado y ahora se realizan tareas de extinción por parte de los recursos de las distintas Administraciones integradas en el Plan INFOMUR.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lorca se ha prestado el apoyo logístico y avituallamiento necesario a los intervinientes en el incendio.

El origen, ha apuntado la edil, “presumiblemente podría estar en la caída de un rayo en la tarde de ayer que, con el avance del calor de hoy se haya reavivado activando este incendio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top