Conecta con nosotros

Lorca necesita recuperar festivales musicales de referencia para no quedar descolgada en materia cultural

Lorca

Lorca necesita recuperar festivales musicales de referencia para no quedar descolgada en materia cultural

Izquierda Unida Joven lamenta que desde la cancelación de festivales tan importantes para nuestro municipio como el Lorca Rock o Espirelia, no se hayan hecho los esfuerzos necesarios para recuperar eventos musicales de referencia nacional e internacional, como sí los tienen Murcia o Cartagena

17.04.2023. Jesus Muñoz, de IU-Joven e integrante de la candidatura de coalición IU-podemos-Alianza-Verde para las próximas elecciones municipales del día 28 de mayo, junto a Pablo López, también de IU-Joven, han presentado una de las propuestas que incluirán el programa juvenil de la formación consistente en la puesta en marcha de eventos musicales que amplíen la oferta cultural de Lorca y la vuelvan a colocar en el mapa de ciudades que cuentan con festivales de referencia.

El pasado fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la época de festivales, señala Muñoz, como el ya mítico Viña Rock o el cercano Warm Up, que atraen miles de jóvenes y suponen un revulsivo económico a las ciudades donde se celebran, pero en nuestra ciudad desde que termina Semana Santa hasta que comienza la feria de septiembre nos hemos convertido en un desierto cultural.

Según Muñoz resulta incomprensible que ciudades más pequeñas como Villarobledo o Alcalá la Real cuenten con eventos que hacen que sean visitadas por miles de jóvenes y que sin embargo Lorca, que en el pasado disfrutó de festivales tan importantes como el Espirelia o el Lorca Rock, no haga por poner en marcha festivales similares cuando cuenta con todo lo necesario (espacios e infraestructuras) para ello.

Por último, Pablo López ha criticado del equipo de Gobierno actual que no haya cumplido con su programa electoral en este sentido, pues fue el propio alcalde en persona, el Sr. Mateos, quien se comprometió en la pasada campaña electoral a “recuperar la oferta de festivales musicales que encumbraron a Lorca como capital regional de la cultura”, pero una vez alcanzada la alcaldía ha incumplido su promesa, habiendo tenido en estos cuatro años tiempo suficiente para ello. haber devuelto a Lorca el atractivo cultural que tuvo antaño y que los jóvenes de nuestro municipio tanto demandan.

Por tanto, López se compromete a que si su formación política resultase decisiva para la formación de un nuevo gobierno de izquierdas, harán todo los esfuerzos posibles para poner en marcha festivales que hagan que Lorca recupere el atractivo cultural que tuvo antaño y que nuestros jóvenes tanto demandan.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top