Conecta con nosotros

El Alcalde tiene planes para mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar en Lorca

Lorca

El Alcalde tiene planes para mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar en Lorca

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anunció la creación de 80 nuevas plazas en la escuela infantil de La Viña y 520 en las aulas matinales de los colegios para apoyar a las familias en la conciliación personal y familiar.

El Plan Concilia tiene como objetivo permitir que ninguna familia del municipio se quede atrás en la cobertura de sus necesidades con servicios públicos de calidad que garanticen la asistencia.

Otras medidas del plan incluyen la apertura de aulas de madrugadores y la promoción de espacios para que las familias puedan dejar a sus hijos por las tardes mientras trabajan o realizan otras tareas.

También se construirán más escuelas infantiles municipales y se implementarán programas de apertura de centros escolares en períodos vacacionales adaptados a las necesidades de las familias.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lorca mediante la creación de infraestructuras educativas y deportivas en los barrios y pedanías.

Además, el alcalde exigirá la flexibilización de los criterios de concesión de becas de ayuda para comedores escolares y la escolarización gratuita en centros de educación infantil y primaria para niños entre 2 y 3 años en función de los niveles de renta.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top