Conecta con nosotros

Diego José Mateos anuncia un Concurso de Ideas para la mejora estética del puente nuevo que une los barrios de San Diego y Santa Clara

Lorca

Diego José Mateos anuncia un Concurso de Ideas para la mejora estética del puente nuevo que une los barrios de San Diego y Santa Clara

El candidato a la alcaldía presenta una batería de medidas para la mejora de los barrios de la ciudad como la ejecución de proyecto de construcción del Parque del Espejico en la Virgen de las Huertas o la ampliación de las plazas de aparcamiento

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Lorca ha anunciado hoy que convocaremos un Concurso deIdeas para la mejora estética del Puente que hay junto al EROSKI. El proyecto ganador será ejecutado a lo largo de la legislatura.

Durante estos cuatro años hemos conseguido un importante avance en cuanto a mejora y embellecimiento de todos los accesos y entradas a nuestra ciudad, así como a los distintos barrios y zonas de la misma.

En este sentido, una asignatura pendiente es la de dotar al puente que discurre sobre el cauce del Guadalentín uniendo los barrios de San Diego y Santa Clara, de los elementos necesarios para dotarlo tanto del atractivo que la zona merece como de una necesaria mejora de la accesibilidad y la transitabilidad necesarias.

Sin duda, este puente y su nueva estética y funcionalidad deben contribuir a hacer de toda la zona todo un atractivo visual y de disfrute ciudadano de la mano de la pasarela Manterola, la Pasarela Miguel Navarro, el puente viejo del barrio, el Puente de Hierro y la nueva zona verde que surgirán a raíz del soterramiento del tren a su paso por el casco urbano.

Convocar este concurso de ideas, buscar financiación y ejecutarlo, serán uno de los retos de los próximos años para los próximos 4 años en la zona de los barrios de San Diego y Santa Clara.

Además, seguiremos impulsando el PLAN APARCA que ha permitido general más de 2.000 plazas de aparcamiento en nuestra localidad a lo largo de la presente legislatura. El objetivo será la creación de otras 2.000 en diferentes puntos de la ciudad. Esta actuación permitirá, por un lado, resarcir a los vecinos y vecinas de la eliminación de centenares de plazas de aparcamiento durante los mandatos de la anterior corporación, así como facilitar el aparcamiento en zonas disuasorias de tal manera que se vaya despejando el tráfico en el centro de la ciudad para permitir su habitabilidad y contribuir a disminuir la contaminación.

Crearemos un gran parque periurbano de más de 78.000 m2 en los alrededores de la Ronda Sur y Camino de Vera. Un auténtico pulmón verde casi en el centro de la Ciudad que dará a nuestra ciudad la zona verde que necesita.

Ejecutaremos las obras pendientes que quedaron fuera de las obras de regeneración financiadas con el BEI, algunas de ellas con los proyectos perfilados y listas para su ejecución, tales como Portijico, Arcos, Puerto Lumbreras y adyacentes.

Redactaremos un plan anual de renovación urbana de las zonas más necesitadas de la ciudad con el objetivo de priorizar las actuaciones según las necesidades reales de cada rincón del municipio.

Exigiremos a la CARM la ejecución de las obras de renovación de Camino Viejo del Puerto, zona altamente degradada y seriamente afectada por los terremotos del año 2011 y que, sorpresivamente fue excluida de las obras de regeneración financiadas a cargo del Banco Europeo de Inversiones.

Continuaremos con el exitoso plan de embellecimiento y recuperación de redondas en nuestro municipio con actuaciones en todas aquellas que se encuentran precisadas de las mismas comenzando por la ubicada en el que es otro de los accesos importantes a nuestra ciudad, en este caso por la carretera de Caravaca.

La BIR o Brigada de Intervención Rápida, es uno de los servicios con mayor aceptación y grado de satisfacción entre la ciudadanía, más aún desde la puesta en marcha del Servicio en pedanías. Seguiremos potenciando e incrementando los medios de este servicio aumentando paulatinamente su capacidad y coordinación con el resto de departamentos municipales.

También proponemos el incremento de arbolado en las zonas ya plantadas en el casco urbano con el objetivo de incrementar la frondosidad y las zonas de sombra en las calles y plazas que se presten a ello.

En continuidad con la Creación de la Ruta Calvario-San Lázaro-Los Pilones- Cejo de los enamorados, continuaremos la mejora de nuestros senderos y zonas de esparcimiento y deporte para los lorquinos y lorquinas con la mejora de los puentes de la ruta del Cejo y realización de Miradores en la zona.

Las iglesias de los barrios altos han sido objeto de restauración a lo largo de los últimos años. Asignatura pendiente a este respecto es la Restauración de la Iglesia de San Juan que será acometida a lo largo de la próxima legislatura.

Formalizaremos la creación del Taller Municipal de Restauración, en el Centro Municipal de               Formación La Torrecilla.

Culminaremos las importantes obras que hay en ejecución en la actualidad, tales como el Tramo III de la Ronda Central o el Vial de los Barrios Altos.

Ejecutaremos el proyecto de construcción del Parque del “Espejico” en la Virgen de las Huertas, dotando a la zona de un área verde de ocio y esparcimiento que los vecinos y vecinas llevan décadas reclamando.

Nuestro compromiso es dar un paso más allá en una apuesta más que decidida por construir una Lorca más comprometida; creando, en definitiva, un municipio más cohesionado y vertebrado.

Durante estos cuatro años, Lorca ha sufrido una importante renovación con la mejora de infraestructuras y servicios. Entre otras muchas actuaciones, hoy es ya una realidad el paso inferior de San Antonio, la renovación de la calle Jerónimo Santa Fe y la zona sur del barrio de La Viña con fondos íntegramente municipales. La puesta en marcha de nuevas salas de estudio 24horas en La Viña, en San Cristóbal y en la plaza del Ibreño. Igualmente, ya está funcionando el cuartel de Policía en el Barrio y estamos trabajando para ceder cuanto antes los terrenos a la Comunidad para que se pueda construir el centro médico.

Estamos comprometidos con todos los ciudadanos y ciudadanas del término municipal de Lorca y trabajamos para dar la mejor respuesta a las peticiones que nos llegan de los propios vecinos”, ha concluido Mateos Molina.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top