Conecta con nosotros

PP: “217 familias afectadas por el terremoto de Lorca hace 12 años reclaman al PSOE de Mateos y Sánchez más de un millón de euros en ayudas impagadas“

Lorca

PP: “217 familias afectadas por el terremoto de Lorca hace 12 años reclaman al PSOE de Mateos y Sánchez más de un millón de euros en ayudas impagadas“

PP: “Familias afectadas por terremotos de 2011 en Lorca denuncian que el gobierno de Sánchez les adeuda más de 1 millón de euros en ayudas, a pesar de haber caducado el convenio hace dos años”.

Juan Miguel Bayonas del Partido Popular lorquino señala que el gobierno regional había advertido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la necesidad de pagar directamente a los afectados, pero no se ha hecho nada al respecto.

217 familias están esperando desde hace más de tres años el pago de ayudas comprometidas por el gobierno central, incluyendo más de 990.000 euros para 156 familias por ayudas de reconstrucción, 38.728,93 euros para 19 familias en concepto de alquiler y reparación de viviendas, y otros 33.443,70 euros para 6 familias por la reparación de sus hogares.

Algunas comunidades de propietarios y personas en sus viviendas particulares siguen sin recibir el dinero que les adeuda el gobierno central después de años de espera.

Esta situación ha provocado la pérdida de más de 10 millones de euros, incluyendo la eliminación de una bonificación del 50% del IBI a los damnificados y la supresión de un convenio de 3 millones de euros para inversiones en pedanías afectadas por los seísmos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top