Conecta con nosotros

Totana se suma a la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Totana

Totana se suma a la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

El Ayuntamiento de Totana se sumó hoy a la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica este viernes, 12 de mayo, coincidiendo con esta efeméride

Las autoridades municipales y representantes de la Asociación ASTOFIBROM de Totana colocaron una pancarta conmemorativa en la fachada principal del edificio consistorial, que permanecerá iluminada de color violeta durante este fin de semana para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad crónica.

Al acto, en el que también se ha dado lectura al manifiesto institucional promovido por la coordinadora regional que aglutina a varias asociaciones de municipios murcianos –entre ellos la de Totana-, han asistido el alcalde, Pedro José Sánchez, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y los concejales Isabel María Molino y Juan Pagán, portavoces del PSOE y PP, respectivamente.

Esta enfermedad provoca un alto impacto incapacitante tanto físico como mental en la calidad de vida de los pacientes; por lo que se hace necearios la necesidad de hacer su detección precoz y, también, investigar los factores de predisposición y desencadenamiento.

Estas patologías requieren un tratamiento multidisciplinar para la mejora de la salud, la autonomía y el bienestar de las personas afectadas.

La celebración conmemora el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale que sufrió una enfermedad de estas características a los 40 años y pasó el resto de su vida en cama.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top