Conecta con nosotros

Incendios en Alguazas y Calasparra: Rápida intervención de los servicios de emergencia

Alguazas

Incendios en Alguazas y Calasparra: Rápida intervención de los servicios de emergencia

Alguazas y Calasparra, dos localidades de la Región de Murcia, han sido escenarios de incendios en viviendas en las últimas horas. Afortunadamente, la rápida respuesta de los servicios de emergencia ha evitado tragedias mayores.

El primero de los incidentes ocurrió en Alguazas, cuando un vecino alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de que su cocina se había incendiado y, aunque logró apagarlo, había mucho humo en el lugar. En respuesta a esta llamada, se movilizaron la Policía Local de Alguazas, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una ambulancia no asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez en el lugar, la Policía Local confirmó que el incendio estaba bajo control, pero se necesitaba la intervención de los bomberos para refrescar y ventilar la vivienda. Además, se solicitó asistencia sanitaria para una persona que presentaba quemaduras en los brazos.

En Calasparra, otro incidente similar tuvo lugar en la calle Moratalla. Un vecino informó al 1-1-2 de un incendio en una vivienda de un edificio de dos plantas, específicamente en el comedor donde el sofá estaba afectado, generando una gran cantidad de humo. En respuesta a esta llamada, se movilizaron la Policía Local de Calasparra y los Bomberos del CEIS.

Los bomberos confirmaron que no había nadie dentro de la vivienda y trabajaron arduamente para extinguir el incendio, el cual fue declarado como tal por completo hacia las 16:20 horas. Afortunadamente, en este caso solo se reportaron daños materiales, sin víctimas que lamentar.

Estos incidentes son un recordatorio de la importancia de contar con servicios de emergencia eficientes y capacitados, así como de la necesidad de mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad en situaciones de riesgo. La pronta respuesta de la Policía Local y los Bomberos del CEIS demuestra la importancia de su labor y su compromiso con la protección y seguridad de los ciudadanos.

Es fundamental recordar la importancia de la prevención en casos de incendios, como tener instalados extintores en los hogares, revisar regularmente el estado de las instalaciones eléctricas y evitar dejar objetos inflamables cerca de fuentes de calor. Además, es fundamental contar con un plan de evacuación y saber cómo actuar en caso de emergencia.

En momentos de crisis, la colaboración entre los servicios de emergencia y la ciudadanía es clave para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alguazas

To Top