Conecta con nosotros

La Fiesta del Cine regresa para revitalizar la asistencia a las salas de cine en la Región

Cine

La Fiesta del Cine regresa para revitalizar la asistencia a las salas de cine en la Región

La Fiesta del Cine regresa a España con la finalidad de revitalizar la asistencia a las salas de cine, que aún no se ha recuperado del impacto de la pandemia de COVID-19. Esta iniciativa conjunta de la principal federación de exhibidores y de distribuidores de cine se llevará a cabo durante cuatro días, desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de mayo. Con un precio reducido de 3,50 euros la entrada, la Fiesta del Cine pretende aumentar la asistencia a los cines y fomentar el hábito cultural.

La asistencia acumula una caída del 32% en lo que va de año respecto a la media de los cinco años previos a la pandemia de COVID-19 (2015-2019), según datos de la consultora Comscore. Desde comienzos de enero, la asistencia media semanal a los cines en España se ha situado en torno al 68% respecto a la media del periodo 2015-2019. Solo una semana, la del 7 al 13 de abril, se superó la barrera del 100%, es decir, que hubo más espectadores que en el periodo de referencia.

Para disfrutar de la Fiesta del Cine, es necesario «acreditarse» para conseguir las entradas a 3,50 euros. Los menores de 14 años y mayores de 60 no necesitan hacer este trámite. La acreditación gratuita se solicita a través del formulario que aparece en la página web de la Fiesta del Cine. Tras esto, se enviará al correo electrónico proporcionado la acreditación, que se deberá presentar en la taquilla del cine junto al DNI y se aplicará la oferta. La acreditación se puede reutilizar durante los cuatro días de la Fiesta del Cine.

En la cartelera de esta semana hay grandes producciones comerciales como Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones, Super Mario Bros. La película, John Wick 4 o la comedia española ¡Vaya Vacaciones!, pero también propuestas independientes como La hija eterna de Joanna Hogg, protagonizada por Tilda Swinton; el thriller de acción Asedio, con Natalia de Molina; la premiada en Berlín 20.000 abejas, sobre la infancia trans, o el documental de autor La mala familia, entre otras.

La Fiesta del Cine se celebró por primera vez en junio de 2009 y a partir de 2011 adquirió carácter semestral, solo interrumpido por la pandemia. La última edición, en octubre de 2022, registró 1,3 millones de espectadores en cuatro días, un 82,2% más que la de hace un año, la primera pospandémica, que contó con 704.927 asistentes en tres días.

La Fiesta del Cine es una excelente oportunidad para disfrutar de las últimas películas en la pantalla grande a un precio reducido. Aprovecha la ocasión para apoyar la industria del cine y vivir una experiencia única.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top