Conecta con nosotros

Errejón acusa al PP de declarar la “guerra al medio ambiente en Murcia”

Iñigo Errejón acompañado este pasado domingo en Molina de Segura de simpatizantes y compañeros de partido, entre los que podemos ver al candidato a Alcalde de Lorca por la coalición, Pepe Rufete.

Mar Menor

Errejón acusa al PP de declarar la “guerra al medio ambiente en Murcia”

El diputado de Más País-Verdes Equo, Íñigo Errejón, ha acusado a los gobiernos autonómicos del Partido Popular de haber declarado «la guerra al medio ambiente», en su intervención en Murcia este domingo. Errejón ha utilizado como ejemplo el Mar Menor, cuya ruina ambiental atribuye al PP, y ha señalado la necesidad de que haya fuerzas políticas verdes y ecologistas que aúnen la prosperidad y la justicia social con medidas para enfrentar la crisis climática.

Durante su intervención, Errejón ha criticado las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien pidió el voto de los socialistas «avergonzados». En contraposición, el diputado de Más País ha señalado que lo que les avergüenza son los gobiernos autonómicos del PP y la guerra que le han declarado a la tierra y al medio ambiente.

Además, Errejón ha destacado la importancia de hablar de los temas importantes, como la salud mental, la crisis climática, la transición ecológica y el acceso a la vivienda como derecho. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Juntos por Molina, Mario Vicente, ha explicado que en su partido confluyen diversas corrientes progresistas, preocupadas por convertir el municipio en una ciudad «más verde y amable», en potenciar su reindustrialización y en fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones estratégicas.

En definitiva, Errejón ha subrayado la necesidad de que existan fuerzas políticas comprometidas con el medio ambiente, que promuevan políticas sostenibles y justas socialmente, capaces de hacer frente a la crisis climática y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Porque la defensa del medio ambiente es un asunto vital para la supervivencia del planeta y de todas las especies que lo habitan, incluida la humana.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mar Menor

To Top