Conecta con nosotros

Presentan el IV Congreso de Flamenco «Ciudad del Sol» en Lorca

Cultura

Presentan el IV Congreso de Flamenco «Ciudad del Sol» en Lorca

La ciudad de Lorca se prepara para recibir el IV Congreso de Flamenco «Ciudad del Sol», que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio. En la presentación del evento estuvieron presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, y los organizadores Rubén Calderón y Carmen Romero.

Mazuecos destacó que este congreso es un evento consolidado y esperado por los amantes y alumnos del flamenco. Está organizado por la empresa de experiencias de flamenco «Flamencum» y el Instituto flamenco Carmen Romero, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

La Hacienda Real Los Olivos será nuevamente el lugar elegido para albergar este congreso, donde artistas, alumnos y jóvenes talentos de diferentes partes de España se darán cita. El programa incluirá diversas actividades formativas, coloquios, conferencias y formación en tablaos. El plato fuerte será el tablao abierto al público, que formará parte de la programación del Festival de verano ‘Asómate a Lorca’, el jueves 7 de julio en la Plaza de España a partir de las 21 horas. El gran espectáculo de fin de congreso será presentado en este tablao.

Destacados artistas internacionales como Juan Andrés Maya, Belén López, Moisés Navarro, Mara Rey, Daniel Ramos, Antonio El Tabanco y Carmen Romero estarán presentes en el congreso. Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar su flamenco tanto técnica como personalmente junto a estos maestros.

Además, se ofrecerán becas de formación para participar en tablaos a nivel nacional y formación académica en diferentes espacios. También se realizarán talleres coreográficos a cargo de Antonio Tabanco y Carmen Romero, reconocidos profesores de la Escuela de Flamenco de Andalucía, quienes presentarán un proyecto creado durante los cinco días del congreso.

Las plazas son limitadas y las reservas ya han alcanzado el 75% de ocupación, esperándose alcanzar el 100% en breve. También existe la posibilidad de asistir únicamente a los talleres que se llevarán a cabo por las mañanas, de 10 a 13 horas.

Todos los interesados pueden obtener más información y realizar las inscripciones en la página web www.flamencumexperience.com.

En reconocimiento a la colaboración del Ayuntamiento en la organización del congreso desde sus inicios, la concejala de Cultura recibió recientemente un premio de reconocimiento por parte de la empresa de experiencias de flamenco «Flamencum».

Con el IV Congreso de Flamenco «Ciudad del Sol», Lorca se consolida como un importante destino para los amantes del flamenco y una plataforma para el aprendizaje y la promoción de este arte en todas sus manifestaciones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top