Conecta con nosotros

López Miras se compromete a que los colegios abran fuera del horario lectivo para facilitar la práctica del deporte

Educación

López Miras se compromete a que los colegios abran fuera del horario lectivo para facilitar la práctica del deporte

El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, se compromete a que los colegios “abran fuera de horario lectivo para facilitar la práctica de deporte, de modo que se puedan realizar actividades deportivas y de ocio saludable como elemento de mejora de la salud física, mental y prevención de adicciones”.

En un acto celebrado en Murcia, López Miras subraya que “el Partido Popular ofrece ideas, esperanza e ilusiones y el 28 de mayo contamos con el apoyo de los ciudadanos de la Región para obtener la mayoría necesaria que nos permita desplegar políticas sociales, deportivas y económicas destinadas a las familias”.

Uno de los objetivos para el impulso del deporte en la Región es “la mejora de las instalaciones deportivas municipales a través de los planes de modernización ya iniciados, para que sean más eficientes energéticamente y universalmente accesibles”.

López Miras destaca que “La Región de Murcia está a la cabeza del talento deportivo. Por ello, nuestros deportistas de alto rendimiento tendrán nuevas ayudas para contribuir a la mejora de sus resultados, con un sistema de becas en función de sus resultados”.

También el turismo deportivo es un valor que vamos a potenciar desde el PP “mediante el fomento de un Plan para que la Región de Murcia se consolide como lugar de encuentro de deportistas de carácter nacional e internacional”.

Apoyar a las federaciones y a los clubes es la fortaleza del deporte. Para favorecer su actividad, “crearemos la Casa del Deporte y sedes compartidas para las federaciones, con un plan de ayudas plurianual que facilite su planificación económica”.

Para convertir el deporte en un hábito de vida en los jóvenes, “desde el PP propiciaremos la práctica deportiva en edad escolar en colegios e institutos y escuelas municipales. El nuevo programa de deporte en edad escolar facilitará el acceso a la práctica deportiva a partir de edades tempranas, generando una sociedad más activa”, añade.

“Fomentaremos el deporte inclusivo, la colaboración con las Federaciones para celebrar los Juegos Parainclusivos o la creación de Escuelas deportivas inclusivas, además de becas de ayuda a las familias con menos recursos con niños que practiquen deporte “, apunta.

Adelanta que “Impulsaremos la organización de competiciones y eventos deportivos de nivel nacional e internacional con apoyo económico y logístico a los clubes, para que nuestra Comunidad sea el lugar idóneo para la celebración de campeonatos y seguir apoyando los éxitos de nuestros deportistas”.

“Trabajaremos para la inserción laboral de nuestros deportistas profesionales, con acuerdos de colaboración e incentivos específicos a las empresas que contraten a deportistas o exdeportistas de alto nivel”, concluye.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top