Conecta con nosotros

La XVIII Copa de Enganches S.M. El Rey reunirá en Lorca a carruajes de toda España del 9 al 11 de junio

Deportes

La XVIII Copa de Enganches S.M. El Rey reunirá en Lorca a carruajes de toda España del 9 al 11 de junio

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto con la concejala de Deportes, Irene Jódar, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y la responsable del club organizador, Lola Sánchez Arcas, presentaron la XVIII edición de la Copa de Enganches S.M. El Rey.

En esta edición, que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en las instalaciones de Torre del Obispo, se espera la participación de una treintena de carruajes provenientes de distintas partes de España.

El evento comenzará el 8 de junio con la recepción y revisión veterinaria de los caballos, así como una charla técnica dirigida a los cocheros participantes. La competición arrancará el viernes 9 de junio con las pruebas de doma en tres categorías: limoneras (un caballo), troncos (dos caballos) y cuartas (cuatro caballos). El sábado 10 de junio se llevará a cabo la fase de maratón y el último día, domingo 11 de junio, los participantes realizarán las muestras de manejabilidad.

Durante la prueba de doma, que se llevará a cabo en una pista de 100×40 metros, los enganches deberán realizar una serie de movimientos que serán evaluados por los jueces en aspectos como regularidad, flexibilidad, contacto, rectitud, impulsión, reunión y sumisión.

En la fase de maratón, los participantes deberán recorrer una serie de kilómetros cronometrados y superar siete obstáculos consecutivos en el menor tiempo posible. En la prueba de manejabilidad, también en el menor tiempo posible, los enganches deberán superar un circuito de veinte puertas realizadas con conos y bolas en la parte superior.

La competición se basa en el tiempo y la precisión, otorgando la mayor puntuación al concursante que complete el circuito en el menor tiempo y derribe menos bolas. Los ganadores de la XVIII Copa de Enganches S.M. El Rey serán aquellos que obtengan las mejores puntuaciones en el cómputo de las tres fases. Cabe destacar que el campeonato cuenta con la participación de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y la Federación Hípica de la Región de Murcia.

Diego José Mateos animó a los amantes de los caballos y seguidores del mundo equino a disfrutar de este evento de nivel nacional que traerá a Lorca enganches procedentes de toda España, en lo que es una tradición arraigada en el municipio.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top