Conecta con nosotros

Dos personas heridas de gravedad en un incendio en Jumilla

Jumilla

Dos personas heridas de gravedad en un incendio en Jumilla

En la madrugada de hoy, un incendio en un piso de la calle Fray Juan Mancebón de Jumilla dejó a dos personas heridas de gravedad por quemaduras e inhalación de humo. Los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 acudieron al lugar y trasladaron a ambos heridos al hospital para recibir atención médica.

El incendio movilizó a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, quienes rescataron a uno de los ocupantes que se encontraba atrapado en la vivienda y no podía salir por sus propios medios. Además, lograron extinguir las llamas y evitar que el fuego se propagara aún más.

El incidente fue reportado al servicio de emergencias 1-1-2 a las 5:41 horas de la pasada madrugada, cuando varios alertantes informaron sobre la presencia de personas atrapadas en el interior del piso afectado. En respuesta, acudieron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, los bomberos y dos ambulancias con personal sanitario del 061.

En cuanto a los ocupantes del piso, la mujer de 48 años logró salir por su cuenta y recibió atención médica en el lugar antes de ser trasladada a la Unidad de Quemados del hospital «Virgen de la Arrixaca» de Murcia. Por otro lado, el hombre, de más de 70 años, fue rescatado por los bomberos y puesto a disposición de los sanitarios. También fue trasladado al mismo hospital, presentando quemaduras e inhalación de humo.

Los bomberos lograron controlar y extinguir el incendio, retirándose del lugar aproximadamente a las 7 horas. Aunque el fuego se originó en el salón, lamentablemente, se extendió y afectó a toda la vivienda.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Jumilla

To Top