Conecta con nosotros

Controlado y extinguido un conato de incendio forestal en La Zarza, Jumilla

Jumilla

Controlado y extinguido un conato de incendio forestal en La Zarza, Jumilla

En la tarde del día de hoy, a las 12.34 horas, el Plan Infomur se puso en marcha para hacer frente a un conato de incendio forestal en las cercanías de La Zarza, Jumilla. Varios ciudadanos alertaron del suceso al servicio de emergencias 1-1-2, lo que activó la respuesta inmediata de los equipos de emergencia.

Los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos incluyeron una amplia gama de profesionales dedicados a la defensa contra incendios forestales y medios aéreos. Entre ellos se encontraban brigadas forestales helitransportadas, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas forestales helitransportadas, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), el jefe de Comarca, técnicos de extinción de incendios, brigadas forestales terrestres con agentes medioambientales, Protección Civil de Jumilla y la Guardia Civil.

A las 13.33 horas, el técnico de extinción de la Dirección General de Medio Natural dio por controlado el incendio, aunque se continuaron los trabajos para asegurar el perímetro y prevenir cualquier reavivamiento del fuego. Según los informes, el incendio fue provocado por un rayo y afectó aproximadamente a una superficie de 1200 metros cuadrados de pinar.

Posteriormente, a las 13.51 horas, el helicóptero con la brigada helitransportada fue retirado de la zona, mientras que a las 14.15 horas se comunicó un cambio en la ubicación afectada, señalando que pertenecía a Jumilla.

A las 14.30 horas, se solicitó avituallamiento para los 20 efectivos que se encontraban trabajando en el lugar, asegurando así su bienestar y capacidad para continuar con las tareas de extinción.

Finalmente, a las 16.54 horas, el técnico de extinción informó que el conato de incendio forestal había sido completamente extinguido, y los equipos comenzaron a retirarse a sus respectivas bases.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Jumilla

To Top