Conecta con nosotros

Conato de incendio forestal en Yecla extinguido tras afectar 100 metros cuadrados

Imagen de archivo de los bomberos CEIS Región de Murcia en labores de extinción

Yecla

Conato de incendio forestal en Yecla extinguido tras afectar 100 metros cuadrados

Según informó el 112 Región de Murcia, un conato de incendio forestal que se declaró el pasado sábado en la Sierra de la Magdalena, en Yecla, ha sido oficialmente dado por extinguido a las 23.43 horas, luego de afectar aproximadamente 100 metros cuadrados de pinada.

A las 21.57 horas del sábado, los equipos del Plan Infomur se movilizaron para extinguir el conato de incendio tras recibir múltiples llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, que alertaban sobre la presencia de dos focos cercanos en el paraje Umbría del Factor.

En respuesta a la emergencia, se desplazaron al lugar Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Protección Civil de Yecla, el jefe de Comarca, un agente medioambiental, una Brigada forestal de la Dirección General de Medio Natural, la Policía Local de Yecla y la Guardia Civil.

El incendio fue controlado a las 23.05 horas y finalmente se dio por extinguido a las 23.43 horas, gracias a la rápida y coordinada respuesta de los equipos de emergencia y extinción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Yecla

To Top