Conecta con nosotros

La Policía Nacional finaliza el dispositivo de las fiestas de San Isidro de Yecla con ocho detenidos

Yecla

La Policía Nacional finaliza el dispositivo de las fiestas de San Isidro de Yecla con ocho detenidos

La Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de seguridad el pasado día 20 por motivo del día grande de las fiestas de San Isidro celebrado en Yecla, que tuvo como resultado la detención de ocho varones, cuatro de ellos por su implicación en una riña, tres por un altercado que motivo su detención por un delito de atentado agente de la autoridad y otro detenido que tenía en vigor una reclamación judicial.

El dispositivo de la Policía Nacional contó con el refuerzo de efectivos adscritos a la Comisaria Local de Yecla en funciones de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica así como la presencia de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Medios Aéreos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

El dispositivo de seguridad permitió que los agentes localizaran una riña que estaba teniendo lugar entre varios jóvenes, que estaban amenazándose entre sí esgrimiendo armas blancas y objetos contundentes. Ante la presencia de los agentes, emprendieron la huída siendo interceptados, identificados, interviniéndose las armas que estaban utilizando así como las sustancias estupefacientes a uno de ellos que podría ser lo que motivara la discusión. Por este hecho se detuvieron a los cuatro varones implicados.

Otro incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la calle San Antonio de la ciudad de Yecla donde se prestó apoyo a los agentes de la Policía Local, y que se saldó con la detención en ese mismo momento de tres varones por delito de atentado contra agente de la autoridad y otras dos personas más que fueron identificadas y detenidas en los días posteriores por los mismos hechos.

También se detuvo a un ciudadano de origen marroquí al tener en vigor una Reclamación Judicial de un Juzgado de Melilla por un delito de lesiones.

Además ocho personas fueron denunciadas por los agentes, seis de ellas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, una por desobediencia a los agentes en el ejercicio de sus funciones y otra más por portar un cuchillo de grandes dimensiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Yecla, decretándose las medidas cautelares oportunas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Yecla

To Top