Conecta con nosotros

Actualización: Alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia este miércoles

Región de Murcia

Actualización: Alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una actualización de sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos para la Región de Murcia. Según los pronósticos, se esperan lluvias intensas y tormentas en diferentes áreas de la región, lo que ha llevado a establecer avisos de nivel amarillo. Estos avisos indican la posibilidad de fenómenos adversos que podrían afectar a la población y generar ciertas complicaciones.

En el Campo de Cartagena y Mazarrón, se esperan lluvias con una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Este fenómeno se prevé que comience a las 9:00 y finalice a las 14:00, con una probabilidad estimada del 40% al 70%. Además, en estas mismas zonas, existe la posibilidad de que la precipitación acumulada en un período de 12 horas alcance los 60 litros por metro cuadrado. Este fenómeno se estima que ocurra desde las 8:00 hasta las 9:00, con una probabilidad similar.

En la Vega del Segura, se espera también la presencia de lluvias con una acumulación de 15 mm por metro cuadrado en una hora. El horario previsto para este fenómeno es desde las 12:00 hasta las 19:00, con una probabilidad del 40% al 70%.

Además de las lluvias, se prevén tormentas en ambas zonas mencionadas anteriormente. Estos fenómenos se establecen en un nivel de alerta amarillo, lo que indica la posibilidad de tormentas fuertes. Se espera que las tormentas comiencen a las 8:00 y finalicen a las 9:00 en el Campo de Cartagena y Mazarrón, y desde las 12:00 hasta las 19:00 en la Vega del Segura. La probabilidad de estas tormentas se sitúa en el rango del 40% al 70%.

Es importante tener en cuenta que debido a la naturaleza de estos fenómenos meteorológicos, existe la posibilidad de que se produzcan tormentas de mayor intensidad de forma puntual.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top