Conecta con nosotros

Iker Jiménez envía un mensaje de solidaridad a los murcianos y almerienses afectados por la DANA

Almería

Iker Jiménez envía un mensaje de solidaridad a los murcianos y almerienses afectados por la DANA

En los últimos dos días, la región de Murcia y la provincia de Almería han experimentado las consecuencias devastadoras de la Dana, un fenómeno meteorológico que ha causado inundaciones y graves daños en diversas localidades. Ante esta situación, el reconocido comunicador Iker Jiménez ha querido expresar su apoyo a los afectados a través de un mensaje en Twitter.

En su tuit, Iker Jiménez envió un cálido saludo a los murcianos y almerienses, transmitiendo su solidaridad en momentos difíciles. Haciendo referencia al contraste entre la prolongada sequía y las intensas lluvias, el presentador destacó cómo estos lugares han experimentado un cambio brusco en sus condiciones climáticas.

Uno de los lugares más impactados por las fuertes precipitaciones fue el Hospital de Rossell de Cartagena, en la región de Murcia. Las continuas lluvias de la noche provocaron inundaciones en este centro sanitario, generando dificultades y desafíos adicionales en medio de la emergencia causada por la DANA.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recopiló datos reveladores sobre la magnitud del fenómeno en Almería. Cuevas de Almanzora se convirtió en la localidad con mayor cantidad de precipitaciones, registrando hasta 300 litros por metro cuadrado. Este diluvio sin precedentes ha dejado una profunda huella en la zona, afectando a la población y la infraestructura local.

Además, el aeropuerto de la provincia también sufrió el embate de las lluvias, estableciendo un récord histórico. En un período de 24 horas, se acumularon 52,6 litros por metro cuadrado, una cifra sin precedentes para el mes de mayo desde que se comenzaron a llevar registros en 1973. Estos datos subrayan la intensidad y la excepcionalidad de las precipitaciones que azotaron a Almería.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top