Conecta con nosotros

El Torneo de Fútbol Solidario Pedanías Altas ‘Juntos ganaremos este partido’ recaudará fondos para la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil

Deportes

El Torneo de Fútbol Solidario Pedanías Altas ‘Juntos ganaremos este partido’ recaudará fondos para la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil

El próximo sábado, 10 de junio, se llevará a cabo el emocionante Torneo de Fútbol Solidario Pedanías Altas ‘Juntos Ganaremos este partido’ en la pedanía de Avilés, en Lorca. Este evento deportivo tiene como objetivo principal recaudar fondos para la Asociación Pablo Ugarte, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, estuvieron presentes en la presentación oficial del torneo, junto a María José Guirao, organizadora del evento, y Francisco Sánchez, entrenador de uno de los equipos participantes.

El alcalde Mateos destacó que esta iniciativa solidaria busca unir el deporte y la solidaridad en beneficio de la Asociación Pablo Ugarte. Subrayó la importancia de estas actividades que demuestran cómo el deporte puede contribuir a combatir el cáncer infantil y resaltó el éxito de otras iniciativas solidarias realizadas en Lorca, como la carrera «Corre por Lorca» y el reto «YoSipuedo».

María José Guirao, la organizadora del evento, describió el torneo como una jornada familiar y de amigos, en la que se podrá disfrutar de música, barra, animación infantil y diversión garantizada durante todo el día.

Para participar en el torneo, se podrán adquirir entradas y pulseras en diferentes establecimientos y locales de las pedanías Altas. Entre ellos se encuentran el Bar Rafi y Autoservicio Antonia de Avilés, la Ferretería Roxan y el Estanco de La Paca, el Bar Jeromo de Doña Inés, el Bar Ángela de Zarcilla de Ramos, el estanco de Zarzadilla de Totana, la Peluquería Pura y el Bar Aurora de La Parroquia, Comestibles Cati de Coy, Multiprecio Inma (Pasaje Corredera – Lope Gisbert) y Fotografía Alba Picón de La Viña.

Además, para aquellos que deseen colaborar pero no puedan asistir al evento, se ha habilitado una «fila cero» donde podrán realizar sus donativos mediante una transferencia a la cuenta ES44 2100 8159 1113 0010 1336.

Francisco Sánchez, entrenador de uno de los equipos participantes, expresó su agradecimiento a todos los entrenadores que se han sumado de manera desinteresada a este proyecto, ya que serán los encargados de dirigir a los niños y niñas, quienes sin duda serán los grandes protagonistas del torneo.

La organización del torneo también agradeció la colaboración de patrocinadores como Cruz Roja y el Ayuntamiento de Lorca, así como diversas empresas y firmas que han contribuido para hacer posible este evento solidario y alcanzar el objetivo de apoyar la lucha de la Asociación Pablo Ugarte.

Invitaron a todos a asistir a este emocionante partido y aseguraron que sería un día lleno de diversión, al mismo tiempo que ayudarían a aquellos que más lo necesitan, a los menores y las familias que se encuentran atravesando por procesos oncológicos y que requieren de la colaboración de todos para avanzar en la investigación de estas enfermedades.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top