Conecta con nosotros

La CHS insta a la prudencia en los consumos de agua a las comunidades de regantes de la IDAM de Águilas/Guadalentín

Águilas

La CHS insta a la prudencia en los consumos de agua a las comunidades de regantes de la IDAM de Águilas/Guadalentín

En una reunión de trabajo por videoconferencia, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, junto con el comisario de Aguas, Francisco Javier García, se han reunido con representantes de la Comunidad general de regantes, usuaria de la IDAM Águilas/Guadalentín, encabezada por su presidente, Juan Marín. En el encuentro, se ha abordado la preocupante situación de escasez de agua en la región y se han discutido las medidas necesarias para garantizar un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.

La CHS ha reiterado su consejo de «máxima prudencia en los consumos de agua» a las comunidades de regantes, una recomendación que ha hecho extensiva a todos los agricultores de la zona. Se ha enfatizado la importancia de una planificación adecuada de las plantaciones, teniendo en cuenta los recursos disponibles, de cara al próximo año.

Durante la reunión, los usuarios han expresado la necesidad de establecer mecanismos fluidos de comunicación y coordinación con la sociedad estatal Acuamed, responsable de la construcción y ampliación de la IDAM de Águilas/Guadalentín. En respuesta a esta solicitud, la CHS ha informado que el área de inspección de la construcción y la explotación de las obras a cargo de sociedades estatales es el departamento encargado de articular esta relación y que se encuentra dentro del organigrama de la CHS.

Entre los temas discutidos, tanto los regantes como la Confederación han intercambiado datos sobre las concesiones definitivas de Torrevieja. Se han evaluado las acciones en curso con la Sociedad Estatal Acuamed en relación con las ampliaciones de los convenios. En este sentido, la CHS ha asegurado a los regantes que se está finalizando el trámite concesional de la desaladora de Torrevieja y que también se firmarán las adendas de los convenios pendientes de la IDAM de Águilas en un futuro cercano.

Ante la creciente preocupación por la escasez de agua en la región, la CHS y las comunidades de regantes de la IDAM de Águilas/Guadalentín continúan trabajando en conjunto para buscar soluciones y adoptar medidas que garanticen un uso responsable del agua y la sostenibilidad de la actividad agrícola en la zona.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top