Conecta con nosotros

La Policía Nacional detiene a un hombre que pretendía robar en una casa de los Garres

Murcia

La Policía Nacional detiene a un hombre que pretendía robar en una casa de los Garres

Un vecino, sobresaltado por el ruido de fuertes golpes que provenían del exterior, pudo observar a un hombre tratando de forzar la puerta trasera de una casa próxima.

El autor de los hechos portaba un instrumento metálico y trató de fracturar la persiana que protegía la puerta de la vivienda
El varón trato de ocultarse en un centro deportivo cercano donde  gracias a la descripción aportada y a la rapidez de los agentes de la Policía Nacional pudieron localizarlo y detenerlo

25 de mayo de 2023. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido forzando la puerta trasera de un chalet de los Garres en la ciudad de Murcia.

Fvdlertado por los fuertes golpes que venían del exterior, un vecino de los Garres (Murcia), pudo observar a un hombre en el patio interior trasero de una casa próxima, tratando de forzar la puerta posterior de acceso a la vivienda con algún tipo de objeto contundente que no supo precisar dada la distancia que les separaba, para posteriormente agarrar la persiana que protegía dicha puerta y realizar varios tirones con la intención de poder acceder al interior.

El vecino testigo de lo ocurrido, contactó de forma inmediata con la Sala Operativa CIMACC-091 de la Policía Nacional, informando de lo que estaba ocurriendo y recriminando al asaltante su actitud, quien al verse sorprendido, emprendió la huida, saltando la valla de acceso que rodeaba el recinto de la vivienda.

Hasta el lugar acudieron rápidamente los agentes de la Policía Nacional más cercanos que desplegaron un dispositivo de búsqueda del supuesto autor de los hechos por los alrededores.

Las declaraciones de varios testigos de la zona dando cuenta que habían visto a un individuo saltar la valla de unos tres metros de altura que rodeaba un centro deportivo cercano, aportaron una detalladadescripción física y de vestimenta, que coincidía plenamente con la del responsable del supuesto intento de robo en la vivienda.

Los agentes de la Policía Nacional controlaron las posibles vías de escape del autor del robo, y procedieron a inspeccionar las instalaciones del club deportivo, encontrando finalmente a un varón agazapado y tratando de ocultarse a la presencia policial.

El autor de los hechos, al que le constan más de 25 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos,fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, enfunciones de Guardia de la ciudad de Murcia, para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top