Conecta con nosotros

Aemet amplia el aviso amarillo por lluvias en la Región de Murcia

Región de Murcia

Aemet amplia el aviso amarillo por lluvias en la Región de Murcia

En base a los datos proporcionados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una ampliación de los avisos de fenómenos meteorológicos adversos para el día de hoy en la región de Murcia.

Se ha establecido un nivel amarillo por lluvias intensas, con una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas que podrían ser fuertes en algunas zonas.

Los fenómenos previstos indican que las lluvias y tormentas podrían afectar principalmente a las áreas del Noroeste, Altiplano y Vega del Segura. El inicio de estos fenómenos está programado para las 12:00 horas, hora oficial del 25 de mayo de 2023, y se espera que persistan hasta las 23:00 horas del mismo día. La probabilidad de que se produzcan estos eventos oscila entre el 40% y el 70%.

Es importante destacar que un aviso de nivel amarillo por tormentas implica que se esperan tormentas fuertes en la zona de aviso. Además, debido a la naturaleza de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se registren tormentas de mayor intensidad de manera puntual.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top