Conecta con nosotros

Ampliado el aviso amarillo por lluvias a Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín

Lorca

Ampliado el aviso amarillo por lluvias a Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo para la Región de Murcia, en el que se advierte sobre la presencia de lluvias y tormentas en la mayor parte de la Región de Murcia.

El fenómeno de lluvias se caracteriza por una precipitación acumulada en una hora de aproximadamente 15 mm, siendo clasificado como nivel amarillo. Las zonas afectadas por este fenómeno incluyen el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Se estima que las lluvias comenzarán a las 17:00 horas oficiales y finalizarán a las 23:00 horas oficiales del día de hoy. La probabilidad de ocurrencia de este fenómeno se sitúa entre el 40% y el 70%.

Además, se prevén tormentas en las mismas áreas mencionadas anteriormente, con un nivel de alerta amarillo. Las tormentas podrían ser intensas en algunos momentos puntuales, por lo que se insta a la población a tomar las precauciones necesarias. El período de inicio y finalización de las tormentas coincide con el de las lluvias, desde las 17:00 horas oficiales hasta las 23:00 horas oficiales del día de hoy. La probabilidad de ocurrencia de tormentas también se sitúa entre el 40% y el 70%.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top