Conecta con nosotros

Detenido un segundo sospechoso por el fatal apuñalamiento en una gasolinera de Lorca

Lorca

Detenido un segundo sospechoso por el fatal apuñalamiento en una gasolinera de Lorca

La Policía Nacional ha realizado la detención de una segunda persona esta tarde, en relación con el trágico suceso ocurrido en Lorca en la madrugada de este viernes, en el cual un hombre de 47 años perdió la vida a causa de un ataque con arma blanca. Esta nueva detención se suma a la llevada a cabo esta mañana.

Según un comunicado emitido por fuentes del Cuerpo, la investigación continúa abierta para determinar si hay más personas involucradas en los hechos.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 3:13 horas de este viernes, cuando el teléfono de emergencias ‘1-1-2‘ recibió varias llamadas informando del suceso en la gasolinera de la Ronda Sur de Lorca.

Una patrulla de la Policía Local se dirigió de inmediato al lugar señalado y solicitó con urgencia la presencia de una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ‘061’. Lamentablemente, al llegar al sitio, solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima agredida.

La Policía Nacional continúa trabajando en el esclarecimiento de los hechos y no descarta la posible implicación de otras personas.

EL PRIMER SOSPECHOSO SE ENTREGABA VOLUNTARIAMENTE

En un operativo realizado hoy al mediodía, la Policía Nacional ha detenido a un individuo presuntamente relacionado con el homicidio de un hombre de 47 años en los lavaderos de una gasolinera en Lorca. La investigación se mantiene abierta para determinar la posible implicación de otras personas, centrándose en la búsqueda del autor material del apuñalamiento mortal. El detenido, quien se entregó en una comisaría de policía, sería uno de los hombres que acompañaban al principal sospechoso durante la madrugada del crimen.

Según informantes cercanos al caso, la víctima recibió una única puñalada directa al corazón, y el motivo de la agresión podría estar relacionado con un ajuste de cuentas o asuntos relacionados con drogas. Estas mismas fuentes indicaron que la víctima y el agresor se habrían encontrado en el lugar durante la madrugada, donde surgió una discusión que culminó con uno de los hombres sacando un arma blanca y matando al otro.

Este incidente marca el primer homicidio del año 2023 en la Región, después del último caso investigado por las fuerzas de seguridad en diciembre de 2022, en el que una mujer llamada Vanesa perdió la vida presuntamente a manos de su pareja británica, Michael, en Camposol, Mazarrón.

El incidente fue informado al número de emergencias 112 alrededor de las 3:15 a.m., y la Policía Local, cuyo cuartel se encuentra a pocos metros de la estación de servicio, se desplazó de inmediato al lugar. Los agentes solicitaron urgentemente la presencia de una ambulancia medicalizada mientras intentaban reanimar al hombre, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos debido a la gravedad de la puñalada. Los agentes realizaron maniobras de reanimación tanto manuales como con el equipo médico que llevan en los vehículos policiales.

Además, llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien no pudo sobrevivir a sus heridas.

Para avanzar en la investigación, las autoridades verificarán si la estación de servicio cuenta con cámaras de seguridad y, en caso afirmativo, solicitarán las grabaciones para determinar si se capturó el momento del crimen.

Se notificó al médico forense de guardia, quien también acudió al lugar. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para realizar la autopsia y confirmar que la puñalada directa al corazón fue la causa del fallecimiento.

A pesar de la tragedia, la gasolinera siguió prestando servicio, ya que el cadáver se encontraba detrás de una zona de repostaje, en el lavadero situado más a la derecha, detrás de las oficinas y el supermercado de la estación.

Esta gasolinera, ubicada en las afueras del casco urbano en la Ronda Sur, es un establecimiento de gran tamaño y suele tener un flujo de clientes constante.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top