Conecta con nosotros

Temporal de fuertes vientos en la costa de la Región de Murcia este sábado

Región de Murcia

Temporal de fuertes vientos en la costa de la Región de Murcia este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros en la región de Murcia. Según el informe, se espera la presencia de vientos del nordeste de fuerza 7, con velocidades entre 50 y 60 km/h, así como olas de 2 a 3 metros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón.

El aviso entrará en vigor a partir de las 04:00 horas oficiales del sábado, 27 de mayo de 2023, y se mantendrá hasta las 14:00 horas del mismo día. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos oscila entre el 40% y el 70%.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en la zona afectada, especialmente a los navegantes y pescadores, quienes deben evitar salir a la mar durante el período de vigencia del aviso. Además, se aconseja a los bañistas y usuarios de las playas que estén alerta ante posibles cambios bruscos en las condiciones del mar y sigan las indicaciones de los servicios de salvamento y socorrismo.

Se espera que el viento del nordeste con velocidades entre 50 y 60 km/h genere un mar agitado, con olas de 2 a 3 metros. Estas condiciones pueden ser peligrosas para la navegación y actividades en la costa, por lo que se insta a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y de los canales oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top