Conecta con nosotros

La tormenta eléctrica de la pasada madruga provoca un incendio en Mazarrón

Mazarrón

La tormenta eléctrica de la pasada madruga provoca un incendio en Mazarrón

En la pasada madrugada, a las 4:13 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió múltiples llamadas alertando sobre un incendio forestal en la Sierra de las Moreras, específicamente en la zona del Camino de los Samaritos, perteneciente a la pedanía de La Atalaya, Mazarrón. La presencia de fuego en esta área fue reportada tras una tormenta eléctrica acompañada de algo de lluvia.

Ante la gravedad de la situación, el Jefe de Operaciones, el Coordinador Forestal y el Jefe de Guardia de Bomberos CEIS coordinaron rápidamente la movilización de los recursos necesarios para controlar el conato de incendio. Entre los equipos desplegados se encontraban el Agente Medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Medio Natural, así como los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Además, se dio aviso a la Policía Local de Mazarrón y a la Guardia Civil, quien envió una patrulla para confirmar la existencia del incendio en una zona de difícil acceso. Los Bomberos CEIS lograron identificar la ubicación exacta del fuego en un área de monte bajo también de complicado acceso, y procedieron a desplegar sus equipos y comenzar las labores de extinción.

A las 5:26 horas, el Agente Medioambiental informó de una intensa lluvia en la zona, sin observar la presencia de llamas. En consecuencia, los Bomberos se retiraron a su base, mientras que el Agente Medioambiental y la brigada forestal permanecieron en el lugar para ascender hasta el área del incendio y evaluar la situación.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top