Conecta con nosotros

La concejalía de Igualdad de Lorca renueva su web con un diseño más accesible e intuitivo

Lorca

La concejalía de Igualdad de Lorca renueva su web con un diseño más accesible e intuitivo

Se encuentra dividida en dos grandes bloques; por un lado, el apartado destinado a la prevención de las violencias hacia las mujeres: violencia de género, violencia sexual y cualquier otro tipo de violencia machista; y por otro, el de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

28 de mayo de 2023. Desde el Ayuntamiento de Lorca se informa que la concejalía de Igualdad ha actualizado su página web con el fin de facilitar la información de los servicios, recursos y programas que se vienen desarrollando desde este Servicio Municipal de Mujer e Igualdad.

Se trata de una página renovada, muy accesible y con un diseño intuitivo que sea fácil de utilizar por las personas que accedan a ella, en la que se ofrecen los datos de contacto y localización geográfica de la concejalía de Igualdad, además de información resumida sobre la finalidad y los objetivos de la misma y una Agenda con los eventos próximos a realizar.

La página web se encuentra dividida en dos grandes bloques; por un lado, el apartado destinado a la prevención de las violencias hacia las mujeres: violencia de género, violencia sexual y cualquier otro tipo de violencia machista; y por otro, el de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el apartado de Prevención de las violencias hacia las mujeres se puede consultar y ampliar información sobre el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Servicio CAVI); el Servicio de Atención Psicológica a Menores hijos/as de Víctimas de Violencia de Género (SAPMEX); la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer de la Policía Local de Lorca (UPLAM); el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO); la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género; el Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAX) o sobre el Programa Oblatas en el municipio de Lorca. Además de contener en la información relativa al Punto violeta una relación de recursos relacionados con la atención a la violencia hacia las mujeres.

En cuanto al apartado sobre la Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, éste ofrece información sobre temas tales como el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio de Lorca; el Plan Corresponsables; también se puede consultar el material publicado en la Biblioteca Virtual de Igualdad.

También se puede ampliar información relativa a las mujeres incluidas en la actualidad en la Exposición “Mujeres que dejan huella” o en el Mural Pictórico “Mujeres esenciales impulsoras de la igualdad”; asimismo, permite consultar información sobre la última edición de los Encuentros Deportivos de la Mujer o del Concurso Escolar “Al cole con Igualdad”; o bien sobre el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades, así como sobre los recursos de Conciliación, tales como los Centros de Atención a la Infancia de La Hoya y de Cazalla o el Punto de Atención a la Infancia de La Paca.

Además, en esta página web se puede consultar el origen y las programaciones previstas en relación a la conmemoración de los días internacionales más destacados, tales como el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; el 15 de octubre, Día Internacional Mujeres Rurales o el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por último, la página web también dispone de un apartado de Asociacionismo, donde se recogen los diversos colectivos y asociaciones de mujeres de Lorca, así como la localización de las mismas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top