Conecta con nosotros

Récord de participación en las elecciones de la Región: un 54,7% a las 18:00 horas

Región de Murcia

Récord de participación en las elecciones de la Región: un 54,7% a las 18:00 horas

La Región de Murcia está viviendo una jornada electoral intensa, marcada por una participación récord de los votantes. Según las primeras estimaciones publicadas en la página oficial de los resultados electorales de la Comunidad, a las 18:00 horas la participación se situaba en un destacado 54,7%, superando significativamente el 48,15% registrado en las elecciones anteriores de 2019. Esto representa un incremento de 6,55 puntos porcentuales en comparación con los comicios anteriores.

Los datos preliminares reflejan un interés renovado por parte de los ciudadanos murcianos en el proceso electoral y en el ejercicio de su derecho al voto. Esta participación notablemente alta demuestra la importancia que los votantes han dado a estas elecciones y su compromiso con el futuro político de la región.

EN LORCA.

A las 18:00 horas la participación en Lorca sigue la línea de subida respecto a la de 2019, con una participación del 55,47% y con 34.262 votos emitidos.

A medida que se acerca el cierre de los colegios electorales, los partidos políticos y los candidatos esperan con expectación los resultados finales, que determinarán la configuración del gobierno de la Región de Murcia. Las elecciones han sido una oportunidad para que los ciudadanos expresen sus preferencias políticas y contribuyan activamente en la toma de decisiones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top