Conecta con nosotros

Alerta naranja por lluvias y tormentas en la Vega del Segura

Murcia

Alerta naranja por lluvias y tormentas en la Vega del Segura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado sus alertas y ha emitido la alerta naranja debido a las intensas lluvias y tormentas que se esperan este domingo en la Vega del Segura. Esta región, ubicada en la provincia de Murcia, se prepara para enfrentar condiciones meteorológicas adversas durante el transcurso del día.

En particular, en la zona de Cieza, el empeoramiento de la situación ya se ha hecho notar con una precipitación de casi 50 milímetros en tan solo 24 horas. Esta cantidad significativa de lluvia ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas y aconsejar a la población que extreme las precauciones.

El último boletín emitido por la Aemet eleva el nivel de alerta a naranja para la Vega del Segura. Se espera que se produzcan acumulaciones de lluvia de hasta 30 litros por hora en zonas específicas, desde las 16:00 hasta las 21:59 horas. Estas precipitaciones intensas pueden generar inundaciones repentinas y dificultades en el tráfico, por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y estar atentos a los avisos de las autoridades locales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top