Conecta con nosotros

El murciano Carlos Alcaraz se estrena con victoria en Roland Garros 2023

Deportes

El murciano Carlos Alcaraz se estrena con victoria en Roland Garros 2023

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz se mostró exultante tras su espectacular victoria en la primera ronda de Roland Garros, donde aseguró sentirse «invencible» durante la fase inicial del partido. Alcaraz, actual número 1 del mundo, venció al italiano Flavio Cobolli por un contundente marcador de 6-0, 6-2 y 7-5.

«Me dije a mí mismo que podía ganar sin perder ningún juego, que podía ser más fácil de lo pensado. Al principio del partido me sentía invencible», expresó Alcaraz con gran confianza en sus habilidades. El joven tenista deslumbró con su juego agresivo y potente, logrando numerosos puntos ganadores y evitando que Cobolli tuviera oportunidades para ganar un solo juego.

Aunque surgieron «algunos problemas» en el tercer set que prolongaron el duelo, Alcaraz se enfocó en el excelente desempeño mostrado en el primer set. «Golpeé la pelota de manera limpia, jugué de forma muy agresiva y realicé grandes tiros», destacó.

El tenista español también valoró su capacidad para superar los momentos difíciles cuando el italiano elevó su nivel de juego. «Estoy contento de haber podido revertir la situación en el tercer set sin desanimarme y de haber dejado atrás las oportunidades perdidas para cerrar el partido», señaló Alcaraz.

Con respecto a su próximo desafío en la segunda ronda contra el japonés Taro Daniel, Alcaraz reconoció el buen momento de su oponente. «Ha tenido un gran año, está jugando bien y ha derrotado a rivales difíciles. Será un enfrentamiento complicado en la segunda ronda, así que tendré que estar preparado para darlo todo en este gran combate», anticipó el joven tenista.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top