Conecta con nosotros

Nuevo proyecto para dinamizar los albergues en Lorca: Turismo y actividad física como reclamo

Deportes

Nuevo proyecto para dinamizar los albergues en Lorca: Turismo y actividad física como reclamo

El Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con el Foro de Educación Física y Deporte, está llevando a cabo un proyecto de dinamización de los albergues del municipio. El objetivo es convertir los alrededores de estos espacios en un reclamo para los lorquinos, visitantes, turistas y centros educativos, combinando la actividad física con el turismo.

Como parte de este proyecto, se ha realizado una remodelación completa de los rocódromos de los albergues Casa Iglesias y Puntas de Calnegre, incluyendo varias vías de escalada vertical y una zona de boulder (escalada horizontal). Además, se ha creado un perfil en la plataforma de rutas Wikiloc, donde se han digitalizado 17 rutas de senderismo y bicicleta que existen en las zonas cercanas a los albergues. Estas rutas cuentan con información detallada, incluyendo el recorrido, puntos de interés, descripción, información técnica e imágenes del entorno. También se han elaborado folletos que agrupan la oferta de rutas de cada albergue.

Además, se han diseñado yincanas fotográficas en dos rutas de cada entorno, con el objetivo de hacer los recorridos más entretenidos y educativos para los más jóvenes, aunque son aptas para todas las edades.

Otra de las acciones destacadas ha sido la creación de dos circuitos permanentes de orientación homologados por las federaciones española y regional de orientación. Estos circuitos se encuentran en el casco urbano de Coy y en el recinto del Albergue de Puntas de Calnegre, permitiendo a los usuarios descubrir lugares de interés de forma divertida y realizando actividad física.

También se han realizado mejoras en los albergues, como la reparación de la pista polideportiva en Casa Iglesias y la instalación de la señalización del emblemático GR 92 Sendero del Mediterráneo en el área del Albergue de Puntas de Calnegre, que recorre la costa lorquina en el Parque Regional Calnegre y Cabo Cope.

La concejala de Turismo resaltó la amplia oferta de actividades disponibles que permiten a los visitantes disfrutar y descubrir los entornos de los albergues, complementando la experiencia de alojamiento.

Toda la información sobre los nuevos recursos se encuentra disponible en la página web www.alberguesdelorca.com o puede ser solicitada en cada albergue.

La Red de Albergues de Lorca está compuesta por el Albergue de Casa Grande en Coy, el Albergue de Casa Iglesias en la diputación de la Culebrina y el Albergue de Puntas de Calnegre, ofreciendo diferentes alternativas de turismo: montaña y mar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top