Conecta con nosotros

Pedro Sánchez adelanta elecciones al 23 de julio tras la derrota del PSOE el 28M

España

Pedro Sánchez adelanta elecciones al 23 de julio tras la derrota del PSOE el 28M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido al anunciar el adelanto de las elecciones generales tras la derrota electoral sufrida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez comunicó que ha hablado con el Rey Felipe VI para informarle sobre la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las Cortes, dando paso así a un nuevo proceso electoral.

«Asumo los resultados», afirmó el presidente del Gobierno, quien decidió someterse al «mandato democrático y la voluntad popular». El PSOE sufrió una derrota significativa en las elecciones municipales al perder por tres puntos frente al Partido Popular (PP), lo que resultó en la pérdida de una gran parte del poder territorial que tenía hasta ahora. De las nueve comunidades autónomas que gobernaban, los socialistas perdieron seis.

La única victoria destacada para el PSOE fue en Castilla-La Mancha, donde Emiliano García Page retuvo la mayoría absoluta. Además, los socialistas conservarán el gobierno de Asturias con el apoyo de Izquierda Unida (IU) y Podemos, así como en Navarra, donde María Chivite ya ha manifestado su intención de buscar el respaldo de sus actuales socios.

El anuncio del adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio ha generado un clima de incertidumbre política en España. Los partidos políticos deberán prepararse para una intensa campaña electoral en un corto período de tiempo, mientras que los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar su voluntad en las urnas y decidir el rumbo del país.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top