Conecta con nosotros

Se abre la solicitud online para el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio

España

Se abre la solicitud online para el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio

A partir de hoy, los ciudadanos pueden solicitar el voto por correo de forma telemática para las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el domingo, 23 de julio de 2023.

La solicitud puede realizarse hasta el 13 de julio, inclusive, a través de la página web de Correos, www.correos.es. Los electores deben obtener el Certificado de inscripción en el Censo Electoral correspondiente, requisito indispensable para emitir el voto por correspondencia. Este certificado puede solicitarse de manera telemática en la web mencionada o de forma presencial en cualquier oficina de Correos de España.

Para solicitar el voto por correo online, los electores pueden hacerlo a través de la web de Correos, sin necesidad de acudir en persona a una oficina postal. La identidad del solicitante debe ser acreditada mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

La solicitud de voto por correo también puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España. Esta solicitud debe ser presentada personalmente, a menos que el elector esté enfermo o tenga alguna discapacidad que le impida hacerlo, en cuyo caso puede ser presentada por una persona autorizada notarialmente o consularmente.

Al realizar la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales ante el empleado de la oficina postal.

Para agilizar los trámites y evitar esperas, Correos ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual. Los electores solo deben seleccionar la oficina con cita previa disponible y elegir el día y la hora que les convenga.

Las solicitudes recibidas serán entregadas por Correos en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán la documentación necesaria a los solicitantes a partir del 3 de julio, para que puedan ejercer su voto por correo.

Se recuerda a las personas que soliciten el voto por correo que recibirán la documentación en la dirección indicada en la solicitud, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual.

El plazo para depositar el voto por correo finalizará el 19 de julio de 2023.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top