Conecta con nosotros

España registra cifras récord de turismo en abril

España

España registra cifras récord de turismo en abril

España ha recibido un número récord de 7,2 millones de turistas internacionales en el mes de abril, lo que representa un aumento del 18,5% en comparación con el mismo mes del año anterior y un 1,2% más que en abril de 2019, antes de la pandemia.

Además, estos visitantes han generado un gasto récord de 8.480 millones de euros en el mes de abril, lo que supone un incremento del 22,7% en comparación con el año anterior y un 20,2% más que en el mejor registro prepandemia.

En los primeros cuatro meses del año, España ha recibido casi 21 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento del 32,4% en comparación con el año anterior. El gasto total de estos turistas en dicho periodo ha alcanzado los 25.681 millones de euros, un 36,6% más que en el mismo periodo del año pasado y un 14,5% por encima de 2019.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha calificado estos datos como «extraordinarios» y ha destacado que demuestran que España está a la vanguardia del turismo mundial, con una recuperación turística plena y el éxito de las políticas gubernamentales, tanto en términos de empleo especializado y de calidad como en las ayudas para la modernización del sector.

En cuanto al gasto medio por turista en abril, se sitúa en 1.172 euros, con un incremento del 3,6% en comparación con el año anterior. El gasto medio diario también ha aumentado un 11,6%, alcanzando los 173 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales ha sido de 6,8 días, una cifra similar a la del año pasado. La estancia más común entre los turistas en abril ha sido de cuatro a siete noches, con más de 3,7 millones de viajeros que han elegido esta modalidad, lo que supone un aumento del 18,3% en comparación con el año anterior.

En cuanto a los países de origen de los turistas, Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor, con 1,4 millones de visitantes en abril, un 8,7% más que en el mismo mes del año anterior. Francia y Alemania son los siguientes países con más turistas que visitan España, aportando cada uno más de un millón de visitantes. En abril, los turistas franceses han aumentado un 26,9% en comparación con el año anterior, mientras que los turistas alemanes han aumentado un 2%.

Entre otros países de residencia, se destacan los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (+60,7% en comparación con abril de 2022), Italia (+29%) y Portugal (+29,6%). En el acumulado de los primeros cuatro meses, los visitantes de Estados Unidos han experimentado un aumento del 75,4%, siendo el país emisor con mayor crecimiento en comparación con el año anterior.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top