Conecta con nosotros

AEMET mantiene el nivel amarillo por lluvias y tormentas en toda la Región de Murcia

Región de Murcia

AEMET mantiene el nivel amarillo por lluvias y tormentas en toda la Región de Murcia

La Región de Murcia se encuentra bajo la influencia de fenómenos meteorológicos adversos, según los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se mantiene el nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas a lo largo del día de hoy, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

El primer fenómeno señalado es el de lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 20 mm. Este fenómeno afecta a diversas zonas de la región, incluyendo el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el Campo de Cartagena y Mazarrón. La probabilidad de que se produzcan estas lluvias se sitúa entre el 40% y el 70%. El nivel de alerta amarillo indica que aunque no se trata de una situación de riesgo extremo, se requiere precaución debido a la posibilidad de acumulación de lluvias en un corto período de tiempo.

El segundo fenómeno mencionado es el de tormentas, también con nivel amarillo de alerta. Al igual que las lluvias, este fenómeno afecta a las mismas áreas geográficas de la Región de Murcia mencionadas anteriormente. Las tormentas pueden ser fuertes y existe la posibilidad de que se intensifiquen puntualmente. La probabilidad de que se produzcan tormentas se sitúa entre el 40% y el 70%.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top