Conecta con nosotros

El IES Ramón Arcas Meca de Lorca acoge la representación ‘No solo duelen los golpes’

Educación

El IES Ramón Arcas Meca de Lorca acoge la representación ‘No solo duelen los golpes’

El jueves, 1 de junio, a las 20:00 horas tendrá lugar este espectáculo teatral que conectará a los asistentes con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad entre mujeres y hombres.

29 de mayo de 2023. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración del espectáculo teatral ‘No solo duelen los golpes’.

Pérez ha explicado que “el próximo jueves, 1 de junio, tendrá lugar el espectáculo teatral ‘No solo duelen los golpes’, organizado a través de la Concejalía de Igualdad, en Instituto de Secundaria Ramón Arcas Meca a las 20:00 horas”.

La edil ha detallado que “este espectáculo es un monólogo narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo, una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Una obra con la que ha recorrido no solo España sino países como Austria, Corea del Sur, Colombia, Argentina, México, Guatemala o El Salvador”.

Pérez Segura ha indicado que “se trata de un monólogo unipersonal, con pinceladas de auto ficción, que nos conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles”.

“Partiendo de sí misma y de los personajes que interpreta, y a través del humor ácido, la ironía, el sarcasmo, la ruptura de la cuarta pared con la ayuda de la mímesis y la interpelación al público, Pamela consigue que el espectador se haga preguntas y estas sirvan para generar un pensamiento crítico”.

La concejala de Igualdad ha especificado que “Pamela Palenciano es una comunicadora y actriz de origen andaluz, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, con una amplia experiencia en producción y locución de radio desde 1999 que inició, en 2003, el proyecto ‘No solo duelen los golpes’ siendo entonces una exposición fotográfica que más tarde evolucionaría en un taller de prevención de violencia para institutos y que actualmente se presenta como obra teatral”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “este monólogo ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en materia de violencia de género”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top