Conecta con nosotros

Aemet extiende el aviso naranja por fuertes lluvias a Mazarrón y Campo de Cartagena

Región de Murcia

Aemet extiende el aviso naranja por fuertes lluvias a Mazarrón y Campo de Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel naranja por lluvias intensas al Campo de Cartagena y Mazarrón, sumándose a la comarca de la Vega del Segura, donde ya se encontraba activo dicho aviso.

El aviso de nivel naranja estará vigente desde las 14:00 hasta las 21:00 horas e indica la posibilidad de precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón.

Además, se ha emitido un aviso de nivel amarillo, con una previsión de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, en las mismas zonas entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Asimismo, se ha activado un aviso de nivel amarillo en el Altiplano, Noroeste, Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. En algunos lugares, es posible que se alcancen los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Por otro lado, se mantiene un aviso de nivel amarillo por tormentas en toda la Región de Murcia desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Ante esta situación meteorológica, se recomienda a la población estar alerta y tomar precauciones necesarias. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de fuentes oficiales para estar al tanto de cualquier actualización o consejo de seguridad relacionado con estas condiciones climáticas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top