Conecta con nosotros

Desmantelan seis plantaciones de marihuana en Espinardo, Murcia

Murcia

Desmantelan seis plantaciones de marihuana en Espinardo, Murcia

La Policía Nacional ha llevado a cabo un exitoso operativo antidroga en la calle San Ignacio del barrio murciano de Espinardo. El dispositivo, compuesto por medio centenar de agentes de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Murcia, ha culminado con el descubrimiento de seis plantaciones completas de marihuana.

En el transcurso de la operación, se encontraron más de mil plantas de cannabis en diferentes etapas de crecimiento. Además, en las entradas se incautaron cogollos de marihuana en proceso de secado y listos para su venta y distribución.

El subinspector y portavoz de la Policía Nacional en Murcia, Diego Seral, ha destacado el peligro que estas plantaciones representan debido a las conexiones fraudulentas al suministro eléctrico. Estas conexiones, además de ser ilegales, generan un grave riesgo de incendio que pone en peligro la vida de las personas. Como resultado, la empresa suministradora de electricidad tuvo que intervenir para evitar posibles accidentes.

Aunque no se realizaron detenciones en el lugar, la investigación continúa en marcha para identificar y arrestar a los responsables de estas plantaciones. Durante los registros, se constató que las viviendas estaban desocupadas.

Esta operación marca la quinta intervención policial en la zona en los últimos dos meses, lo que demuestra los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en el área de Espinardo, en Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top