Conecta con nosotros

El hospital de Lorca organiza las VII Jornadas de Actualización Radiológica de la Región de Murcia

Lorca

El hospital de Lorca organiza las VII Jornadas de Actualización Radiológica de la Región de Murcia

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Rafael Méndez de Lorca ha anunciado la organización de las VII Jornadas de Actualización Radiológica de la Región de Murcia, que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio de 2023.

Al igual que en ediciones anteriores, estas jornadas reunirán a un centenar de profesionales de diferentes áreas sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS), específicamente del campo de Radiodiagnóstico. El objetivo principal es proporcionar un espacio de formación y intercambio de experiencias radiológicas, reconociendo la importancia de la comunicación multidisciplinaria como base para una atención de calidad.

Aunque se han utilizado diversas herramientas formativas durante el periodo de la pandemia de COVID-19, estas jornadas buscan valorar los encuentros presenciales, entendiendo la importancia del contacto directo entre los profesionales.

La programación de las jornadas incluirá varios temas, como ‘Rompiendo mitos en Radiología: Eliminación de las ayunas precontraste’, ‘Tu resonancia y mucho más’, ‘Deep Resolve: La IA que rompe barreras’, ‘Confort en la realización de técnicas mamográficas’, ‘Nueva Técnica para Realizar Uretro-TC y Uretro-RM: El Método Clamp’ y ‘Guía rápida para la cumplimentación correcta de la petición de rayos’.

Además, como parte del Proyecto Corporativo de Gestión de Dosis del SMS y aprovechando el espacio autonómico que brindan las jornadas, se llevará a cabo una ponencia informativa y actualizada sobre este proceso.

Estas jornadas, enmarcadas dentro del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2023 de la Comunidad Autónoma, se celebran cada dos años desde 2010, con el propósito de fomentar un punto de encuentro entre los profesionales de los servicios de Radiodiagnóstico.

El objetivo es seguir consolidando este evento como una herramienta fundamental para promover la comunicación y el apoyo mutuo entre los Servicios de Radiodiagnóstico de las diferentes Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Servicio de Radiodiagnóstico desempeña un papel fundamental en la estructura sanitaria, dejando una huella significativa en la atención integral de los pacientes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top