Conecta con nosotros

Detenidos los tíos de dos menores por maltrato y alteración de paternidad en Murcia

Murcia

Detenidos los tíos de dos menores por maltrato y alteración de paternidad en Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Fulmaral’ para investigar una denuncia realizada por dos menores, lo que ha resultado en la detención de un hombre y una mujer, quienes resultaron ser tíos de las víctimas. Se les acusa de violencia doméstica por maltrato, falsedad documental y alteración de la paternidad.

La investigación comenzó en mayo cuando las dos hermanas menores de edad denunciaron en sus respectivas escuelas que estaban sufriendo maltrato en su hogar. Los profesores informaron a la Guardia Civil, lo que dio inicio a la operación.

Los agentes especializados en Policía Judicial y pertenecientes al Equipo de Mujer y Menor (EMUME) verificaron que la pareja que inicialmente se presentó como sus padres en realidad eran sus tíos. También se descubrió que las menores habían sido trasladadas desde Senegal hace aproximadamente dos años, alterando la documentación correspondiente a la maternidad y paternidad para simular que eran hijas de la pareja.

Además del maltrato físico, se descubrió que las hermanas eran obligadas a realizar tareas domésticas antes de ir a la escuela, despertándolas entre las cuatro y las seis de la mañana. También se constató que pasaban largas horas en la calle realizando trenzas y regresaban tarde a casa por la noche.

El EMUME localizó el registro civil donde las menores fueron inscritas como hijas de los detenidos al llegar a España, así como la documentación del país de origen utilizada para tal fin. Esta documentación está siendo analizada en colaboración con las autoridades competentes de Senegal. Ambas hermanas ya habían adquirido la nacionalidad española, al igual que la supuesta madre.

La Guardia Civil detuvo a la pareja, acusándolos de alteración de la paternidad, violencia doméstica por maltrato y falsedad documental. Los detenidos, junto con las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. Las autoridades encargadas de la protección de menores se hicieron cargo de las víctimas en este caso.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top