Conecta con nosotros

Veto de la Unión Europea a Rusia afecta a una empresa de curtidos en Lorca, con consecuencias laborales

Lorca

Veto de la Unión Europea a Rusia afecta a una empresa de curtidos en Lorca, con consecuencias laborales

La empresa de curtidos de Lorca, Union For Leather, que cuenta con capital 100% ruso, ha tenido que reducir su actividad productiva debido al veto impuesto por la Unión Europea a Rusia por la guerra de Ucrania.

Como resultado, de los 39 empleados de la empresa, 19 han experimentado una reducción del 40% en su jornada laboral, mientras que 12 han iniciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una duración inicial de diez meses.

La falta de suministro de materias primas debido al bloqueo a las empresas rusas ha generado dificultades para mantener la carga de trabajo en la factoría. Sin embargo, la empresa tiene la intención de reanudar su actividad una vez que se den las circunstancias adecuadas.

Los trabajadores que han visto reducida su jornada laboral y los que han tenido sus contratos suspendidos podrán solicitar la protección por desempleo o buscar empleo en otro sector. La empresa ha propuesto la realización de acciones formativas durante este período para los empleados afectados. Actualmente, solo cinco trabajadores continúan con su actividad habitual en la empresa y desempeñan funciones de dirección, administración y comercial.

Union For Leather se dedica al acabado y comercialización de pieles para calzado, tapicería y marroquinería. Adquirió la compañía en 2012 y comenzó su actividad en Lorca con 90 empleados y una inversión de siete millones de euros. Es la única empresa de capital ruso en la ciudad y la mayor parte de su producción se destina al comercio exterior.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top