Conecta con nosotros

La Diócesis de Cartagena anima a los padres a inscribir a sus hijos en Religión Católica

Educación

La Diócesis de Cartagena anima a los padres a inscribir a sus hijos en Religión Católica

Con el inicio del mes de junio, se ha abierto el período de inscripción en los centros de enseñanza para el próximo curso en la Región de Murcia. Como en años anteriores, la Diócesis de Cartagena, a través de su Delegación de Enseñanza, aprovecha esta ocasión para animar a los padres y alumnos a inscribirse en la clase de Religión Católica.

Según datos recientes, la Región de Murcia se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a la cantidad de alumnos inscritos en la asignatura de Religión Católica. Durante el presente curso escolar (2022-2023), de los 238.454 alumnos matriculados en centros públicos y concertados de la Región, 145.687, lo que representa un 61,10 por ciento del total, cursan Religión Católica. A nivel nacional, de los 5.472.312 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, un 57 por ciento, es decir, 3.119.268 alumnos, han optado por tomar esta asignatura.

El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz, ha destacado que la asignatura de Religión Católica desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. Ruiz explicó que, además de presentar la realidad de la fe católica, esta asignatura ayuda a los estudiantes a comprender su contexto histórico, cultural y patrimonial más cercano. Asimismo, promueve una reflexión profunda sobre la dignidad de la persona y su propia identidad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top