Conecta con nosotros

Novak Djokovic hace historia al conquistar su 23º Grand Slam

Deportes

Novak Djokovic hace historia al conquistar su 23º Grand Slam

El tenista serbio Novak Djokovic ganó el torneo de Roland Garros por tercera vez al vencer al noruego Casper Ruud en tres sets. Con esta victoria, Djokovic logra su 23º título de Grand Slam, superando al español Rafael Nadal.

A pesar de perder su saque en el primer set, Djokovic mantuvo un alto nivel de juego y se llevó el partido de manera rápida. Ruud, en su tercera final de Grand Slam, luchó pero finalmente cedió ante el número uno del mundo.

Esta victoria de Djokovic lo coloca en la cima del ranking mundial y marca su asalto al olimpo del tenis en 2023. Djokovic deja atrás a Nadal y al suizo Roger Federer en la carrera por los títulos de Grand Slam. Además, con esta victoria, Djokovic se convierte en el líder del «Big Three» del tenis.

A pesar de las dudas iniciales sobre su adaptación a la superficie de tierra batida, Djokovic logró mostrar su mejor versión y conquistar el título.

Aunque Nadal no participó en el torneo debido a una lesión, Djokovic demostró su dominio en la cancha y se coronó campeón.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top