Conecta con nosotros

Fallece la conocida ventrílocua ‘Mari Carmen y sus muñecos’

Cultura

Fallece la conocida ventrílocua ‘Mari Carmen y sus muñecos’

Fallece la reconocida ventrílocua y humorista María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como ‘Mari Carmen y sus muñecos’, a los 80 años de edad en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, informó a través de las redes sociales el triste fallecimiento de María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida cariñosamente como Mari Carmen y sus muñecos. La ciudad de Cuenca, donde la artista nació el 4 de mayo de 1943, se encuentra consternada por la pérdida de esta gran embajadora de la localidad. En nombre de los vecinos de Cuenca, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de la talentosa ventrílocua.

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa se ganó la popularidad gracias a sus números humorísticos en diversos programas de televisión, donde compartió escenario con sus cuatro entrañables muñecos: el pato Nícol, la adolescente contestona Daisy, el león Rodolfo y la famosa Doña Rogelia, una abuela cascarrabias y gruñona que conquistó al público.

Su carrera despegó en 1967 en el programa de TVE ‘Noche del sábado’, y en 1971, tuvo su incursión en la gran pantalla al participar como una de las protagonistas en la película ‘La graduada’, dirigida por Mariano Ozores, compartiendo reparto con destacadas figuras como Lina Morgan y Florinda Chico.

Además de su presencia en la televisión, María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa se destacó en programas como ‘¡Señoras y señores!’, ‘Aplauso’ y ‘Un, dos, tres…’. Colaboró en innumerables galas dirigidas por el reconocido productor José Luis Moreno y participó en exitosas series como ‘La que se avecina’. Asimismo, fue presentadora de programas como ‘Humor cinco estrellas’, en Telecinco, y ‘Ay, vida mía’, en TVE. Su trayectoria fue reconocida en 2012 cuando fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.

Con su partida, el mundo del entretenimiento pierde a una gran figura que supo conquistar al público con su talento y carisma. María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa será recordada por su inigualable humor y su capacidad para dar vida a sus entrañables muñecos, dejando un legado imborrable en la historia del espectáculo. Descanse en paz.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top