Conecta con nosotros

¡Increíble hallazgo en Alemania! Espada de bronce de 3.000 años deslumbra al mundo

Cultura

¡Increíble hallazgo en Alemania! Espada de bronce de 3.000 años deslumbra al mundo

En un emocionante descubrimiento, se encontró una espada de bronce completamente intacta en un yacimiento arqueológico en Nordlingen, Alemania. A pesar de su antigüedad, la espada conserva un brillo impresionante, asombrando a los expertos.

La espada, con una empuñadura octogonal, fue desenterrada como parte de un conjunto funerario que se estima que data de finales del siglo XIV a.C., durante la Edad del Bronce Medio. En el entierro se encontraron restos de tres personas, un hombre, una mujer y un adolescente, quienes fueron enterrados con valiosos objetos de bronce. Aunque aún no se ha determinado el vínculo entre ellos.

La fabricación de espadas octogonales es extremadamente compleja, ya que la empuñadura se funde directamente sobre la hoja, en un proceso conocido como colado superpuesto. La espada está decorada con marquetería y punzones, y aunque solo se observan dos remaches reales, se supone que había un par adicional de remaches implícitos. A pesar del meticuloso trabajo de fabricación y la falta de marcas de desgaste, se cree que esta espada era un arma real.

«La espada y el entierro aún deben ser examinados por nuestros arqueólogos para clasificar este descubrimiento con mayor precisión. Sin embargo, un hallazgo como este es extremadamente raro», explicó Mathias Pfeil, conservador general y jefe de la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos de aviera, en un comunicado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top