Conecta con nosotros

Fulgencio Gil: “La parcela para el centro de salud de San Cristóbal se podrá ceder en septiembre a la Comunidad Autónoma”

Lorca

Fulgencio Gil: “La parcela para el centro de salud de San Cristóbal se podrá ceder en septiembre a la Comunidad Autónoma”

Durante su visita, el Alcalde también ha comunicado que se iniciaran de inmediato los trámites correspondientes para poner a disposición de la Consejería de Salud el espacio necesario para la ampliación del centro médico de San Diego

19 de junio de 2023. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado esta mañana la UA23 en el Barrio de San Cristóbal, para conocer de primera mano el estado de ejecución de los trabajos que se están desarrollando en estos terrenos en los que se construirá el Centro de Salud del barrio de San Cristóbal.

El Alcalde de Lorca, durante su visita, ha anunciado que “durante el mes de septiembre se cederá a la Comunidad Autónoma la parcela necesaria para la construcción del nuevo centro médico de San Cristóbal. A partir de ese momento, comenzará a ejecutarse el proyecto de reparcelación y urbanización durante el cual se obtendrán los dos viales que van a delimitar la unidad de actuación y la parcela. Además, una vez que el Gobierno Regional tenga cedida la parcela, se podrá empezar a elaborar el proyecto técnico correspondiente para que se pueda realizar el trámite de licitación de las obras”.

Fulgencio Gil ha añadido que “hasta el momento se ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación, que se encuentra en exposición pública, y durante los meses de julio y agosto se resolverán las alegaciones que puedan formular los propietarios y los afectados. Cabe destacar que durante su ejecución se debe resolver la demolición de las dos viviendas que quedan en pie, una de ellas habitada”.

El Primer Edil ha destacado que “la ubicación del Centro de Salud de San Cristóbal, en el corazón del barrio, es definitiva y está llamada a cambiar totalmente la fisonomía del mismo. Se trata de una iniciativa personal, por la que aposté y con la que me comprometí con los vecinos, respaldando desde el principio su demanda de un nuevo centro médico esta zona de Lorca con el que mejorar la atención sanitaria de los lorquinos. Además, mi principal objetivo es acelerar al máximo todos los trámites necesarios para que los vecinos de San Cristóbal cuenten con ese servicio cuanto antes.

Por último, Gil Jódar ha anunciado que “a partir de mañana, solicitaremos toda la información para que se inicien de manera inmediata los trámites para poner a disposición de la Consejería de Salud el espacio necesario para la ampliación del Centro de Salud de San Diego. Se trata de otra nueva medida muy importante que mejorará las infraestructuras y la prestación de los servicios sanitarios en nuestro municipio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top