Conecta con nosotros

El Paso Blanco acompaña a la Hermandad del Nazareno de Huelva en la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

Andalucía

El Paso Blanco acompaña a la Hermandad del Nazareno de Huelva en la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

El presidente del Paso Blanco, D. Ramón Mateos Padilla, y la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, Dª Mª Jesús Pérez Periago, han acompañado junto a un grupo de blancos y blancas a la Hermandad del Nazareno de Huelva en los actos que se han llevado a cabo durante este fin de semana para celebrar la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

El acto central del fin de semana fue la Misa Estacional de la Coronación, celebrada el sábado y presidida por el Exmo. Y Rvmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva. Tras la celebración eucarística tuvo lugar la solemne procesión triunfal de alabanza de María Santísima de la Amargura Coronada.

Los padrinos del evento fueron el Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad de la Cinta y asistieron unos 2.000 invitados, entre ellos 52 hermandades y cofradías de diferentes puntos de la geografía española.

Los actos, perfectamente organizados por la Muy Antigua, Venerable y Real Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Francisco de paula, han estado marcados por la emoción de los onubenses, que han acompañado a la Virgen de la Amargura en un fin de semana plagado de alegría y belleza.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Andalucía

To Top